Fax:86 571 8806 2934
Phone:86 571 8808 6586
Address:122 Xueyuan Road, Hangzhou, China
postcode:310012
[Email us]

HRC organizó con éxito el Seminario sobre Explotación y Utilización de los Recursos Hídricos y el Tratamiento del Medio Ambiente Acuático para El Salvador (en línea)

---Del 10 de agosto al 9 de septiembre de 2022, se llevó a cabo exitosamente en línea el Seminario sobre Explotación y Utilización de los Recursos Hídricos y el Tratamiento del Medio Ambiente Acuático para El Salvador, patrocinado por el Ministerio de Comercio de China y organizado por el Instituto (HRC). Este es el curso internacional de capacitación/seminario número 136 organizado por HRC. 49 funcionarios gubernamentales y técnicos provenientes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Desarrollo Local, el Ministerio de Obras Públicas, la Presidencia, la Central Hidroeléctrica Lempa, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, la Alcaldía de Metapán y otras entidades del Salvador participaron en el seminario. Este seminario es el primer curso internacional de capacitación/seminario organizado por el HRC para El Salvador, y ha recibido una cuidadosa orientación y el pleno apoyo de la Embajada de China en El Salvador y la Academia para Funcionarios de Negocios Internacionales del Ministerio de Comercio.


Yao Ming, consejero económico y comercial de la Embajada de China en El Salvador, asistió a las ceremonias de apertura y clausura del seminario y pronunció discursos. En su discurso en la ceremonia de apertura, el consejero Yao Ming dijo que la participación activa de la parte salvadoreña refleja plenamente la gran importancia que el gobierno del Salvador otorga a este seminario, así como la buena voluntad de los expertos y pueblos de los dos países para entender y aprenderse unos de otros, lo que aumentará la confianza para promover la cooperación pragmática entre ambas partes. En la ceremonia de clausura, Shu Jing, subdirectora general del Instituto, hizo un resumen completo del seminario y expresó en nombre de la entidad organizadora un sincero agradecimiento a la Academia para Funcionarios de Negocios Internacionales del Ministerio de Comercio y la Embajada de China en El Salvador por su orientación y apoyo, y a todos los participantes por su participación activa y cooperación a lo largo del seminario. Este seminario, además de compartir los conceptos, las tecnologías avanzadas, la experiencia práctica y las medidas específicas de manejo del ambiente acuático de China, también ha mostrado los logros de China en el campo de la explotación y la utilización de los recursos hídricos y el manejo del medio ambiente acuático en los últimos años, profundizando la comprensión de los participantes sobre el trabajo de la conservación del agua de China y mejorando la influencia internacional del trabajo de la conservación del agua de China.

A lo largo de los 30 días del seminario, los participantes escucharon atentamente las conferencias, interactuaron activamente con los expertos y sus habilidades profesionales mejoraron significativamente. En la ceremonia de clausura, todos agradecieron a la parte china por compartir la experiencia de manejo y las tecnologías prácticas en el campo de la explotación de los recursos hídricos y el manejo del ambiente acuático, apreciaron la cooperación amistosa por parte de China y manifestaron el deseo de mantener el contacto con la parte china y de continuar contribuyendo a la explotación, utilización, protección y desarrollo sostenible de los recursos hídricos del Salvador. La parte china también ha podido tener una comprensión profunda del diseño del más alto nivel, las políticas de planificación, los sistemas institucionales y los desafíos del Salvador en el campo de la gestión de los recursos hídricos. El seminario constituye un puente para la comunicación y los intercambios entre China y El Salvador, sentando las bases para la futura cooperación bilateral en el campo de los recursos hídricos.(2022-09-16)

Yao Ming, consejero económico y comercial de la Embajada de China en El Salvador, asistió a la ceremonia de apertura del seminario y pronunció un discurso

Representantes de la parte salvadoreña compartieron información sobre la explotación y utilización de los recursos hídricos y el manejo del ambiente acuático en El Salvador

Foto en grupo en línea del seminario


 
 

Copyright © HRC Secretariat All rights reserved