Fax:86 571 8806 2934
Phone:86 571 8808 6586
Address:122 Xueyuan Road, Hangzhou, China
postcode:310012
[Email us]

Seminario sobre la Explotación y el Desarrollo de las Energías Renovables para la República DominicanaŁ¨en líneaŁ©culminó con éxito

---Del 28 de julio al 10 de agosto de 2022 se llevó a cabo exitosamente en línea el Seminario sobre la Explotación y el Desarrollo de las Energías Renovables para la República Dominicana, auspiciado por el Ministerio de Comercio y organizado por el Instituto (HRC). Este es el 135º programa internacional de capacitación / seminario organizado por el Instituto (HRC). En este seminario participaron 12 representantes de la Superintendencia de Electricidad y el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio de la República Dominicana.


Sun Qianyuan, consejera económico y comercial de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana, asistió a la ceremonia de clausura del seminario y pronunció un discurso. Señaló que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana en 2018, la comunicación en los campos de la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología y la cultura se ha fortalecido cada vez más. Fortalecer la comprensión en profundidad entre ambas partes en el campo de las energías limpias, impulsar los intercambios técnicos y económicos bilaterales ha promovido la amistad entre China y la República Dominicana. Xu Jincai, director general de HRC, hizo un resumen completo del seminario. En nombre de la entidad organizadora, expresó su sincero agradecimiento al Centro de Capacitación del Ministerio de Comercio de China y la Embajada de China en la República Dominicana por su cuidadosa orientación y fuerte apoyo para el seminario, también agradeció a los participantes por su cooperación activa durante el período de capacitación. Manifestó que la parte china está dispuesta a continuar fortaleciendo la cooperación energética con sus homólogas dominicanas. Se desea que las dos partes puedan aprenderse mutuamente y crear nuevas ideas para garantizar la seguridad energética y el desarrollo socio-económico. También se espera que cuando termine la pandemia, se pueda discutir la cooperación energética cara a cara con los expertos dominicanos.

El Sr. Juan Vásquez Guzmán, ingeniero de alto nivel de la Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana, pronunció un discurso en nombre de los participantes. Agradeció a la parte china por compartir la experiencia exitosa y las tecnologías avanzadas, que vale la pena aprender y reflexionar, y que ayudan a promover el desarrollo de un mercado eléctrico sostenible y eficiente en Dominicana. Los participantes expresaron su interés en las tecnologías y experiencias compartidas a lo largo del seminario, y dijeron que aplicarán lo aprendido al desarrollo de las energías limpias de Dominicana. Dijeron que esperan continuar manteniendo un estrecho contacto con el equipo chino de expertos y seguir desarrollando la cooperación técnica.

Este seminario es el primer seminario bilateral organizado por el Instituto (HRC) para Dominicana. El contenido de la capacitación cubre la economía baja en carbono y el desarrollo sostenible, la situación actual y la perspectiva del desarrollo de las energías limpias en China, así como el conocimiento profesional y la experiencia en el desarrollo y la construcción de microrredes e Internet de las cosas energético. A través de conferencias temáticas, visitas en la nube, experiencia cultural en la nube y otras formas, se han hecho la publicidad y presentación de los logros de desarrollo y construcción, la experiencia de desarrollo y medidas específicas de las energías limpias de China, lo que constituye un puente para la comunicación y cooperación con la industria dominicana de energías limpias.(2022-08-17)

Sun Qianyuan, consejera económica y comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana, asistió a la ceremonia de clausura y pronunció un discurso

Representantes de los participantes realizaron intervenciones en la ceremonia de clausura

Los participantes intercambiando opiniones con los expertos chinos


 
 

Copyright © HRC Secretariat All rights reserved