Fax:86 571 8806 2934
Phone:86 571 8808 6586
Address:122 Xueyuan Road, Hangzhou, China
postcode:310012
[Email us]

Seminario sobre la Explotación y Utilización de los Recursos Hídricos y el Tratamiento del Medio Ambiente Acuático para la América Latina, el Caribe y el Pacífico Sur cerrado con éxito

---El 27 de julio, se cerró con broche de oro en Hangzhou el Seminario sobre la Explotación y Utilización de los Recursos Hídricos y el Tratamiento del Medio Ambiente Acuático para la América Latina, el Caribe y el Pacífico Sur. Este fue el 121º programa internacional de formación organizado por HRC y también el primero que se celebró en línea. Este seminario atrajo a 168 participantes de Colombia, Dominica, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Bajo la cuidadosa orientación y el firme apoyo del Ministerio de Comercio y el Ministerio de Recursos Hídricos de la República Popular China, y con el esfuerzo conjunto de todo el profesorado de cursos y el equipo de formación, el seminario de 14 días fue un éxito total y también dio resultados fructíferos.

Wang Jinsu, Consultora-Directora del Departamento de Cooperación Internacional y Ciencia y Tecnología del Ministerio de Recursos Hídricos, Wang Jinhua, Consultor-Director del Departamento de Comercio de la provincia de Zhejiang, y Xu Jincai, Director General de HRC, pronunciaron discursos en la ceremonia de finalización. Sra. Wang Jinsu dio sus felicitaciones por el éxito del seminario y señaló que los recursos hídricos son elementos básicos, pioneros y de control del desarrollo económico y social de un país. Como China y gran cobertura de América Latina, el Caribe y el Pacífico Sur comparten la ruta de paises en desarrollo, debemos reforzar cooperación en agua para asegurar beneficios tanto de país como del pueblo, y trabajar juntos con el fin de establecer relaciones sino-lationamericanas basadas en igualdad,ganancia mutua, inovación, apertura y beneficio del pueblo bajo el fondo de globalización. Sr. Wang Jinhua destacó la importancia que China concede a la iniciativa "Franja y Ruta", y que los países en desarrollo de América Latina y el Caribe, como socios de esta iniciativ, han establecido mecanismos estables de intercambio y cooperación internacional con China. El desarrollo y la utilización de los recursos hídricos y la gestión del medio ambiente del agua es una de las principales áreas de cooperación y desarrollo entre ambas partes. Sr. Xu Jincai concluyó el seminario agradeciendo a todas las partes su cooperación durante el curso, apreciando la actitud de los participantes y esperando que todos saquen algo en claro del seminario. Xu invitó a los participantes a acudir al HRC una vez que la epidemia haya remitido, y espera una mayor cooperación práctica con los países participantes en el seminario.

El Sr. Randy Rodríguez, Viceministro de Recursos Hídricos de Venezuela, y el Sr. León Ortega, Director Técnico de la Comisión Nacional de Recursos Hídricos de México también hablaron en nombre de los participantes, agradecieron a la parte china por la organización de este seminario en línea, que trajo tecnología avanzada para el desarrollo y aprovechamiento de los recursos hídricos y los conceptos de gestión ambiental del agua a los países de América Latina, el Caribe y el Pacífico Sur. Es una actividad docente que combina teoría y aplicación práctica. Durante el curso, los participantes aprendieron muchos conocimientos especializados y aprendieron muchas experiencias y sugerencias chinas sobre el camino del desarrollo hídrico, lo cual es de gran importancia para los países en desarrollo. Además, los participantes también disfrutaron de las actividades "Visita a nube" y "Experiencia cultural a nube", que les dieron una comprensión más visual de la construcción y el desarrollo de la infraestructura de China, así como del paisaje social y la cultura.

Los representantes de todos los países participantes en el seminario expresaron su voluntad de cooperar a fondo con China en el futuro, y expresaron la esperanza de que los países mantuvieran amplios intercambios en diversas esferas y trabajaran juntos en pro del desarrollo común. (2021-08-05)

Ceremonia de clausura online

Foto de grupo de los participantes


 
 

Copyright © HRC Secretariat All rights reserved