Fax:86 571 8806 2934
Phone:86 571 8808 6586
Address:122 Xueyuan Road, Hangzhou, China
postcode:310012
[Email us]

El Éxito de Organización del Seminario sobre la Explotación y Utilización de los Recursos Hídricos y el Tratamiento del Medio Ambiente Acuático para la América Latina y el Caribe en HRC

---Del 7 al 27 de agosto, se celebró con éxito en Hangzhou el "el Seminario sobre la Explotación y Utilización de los Recursos Hídricos y el Tratamiento del Medio Ambiente Acuático para la América Latina y el Caribe", patrocinado por el Ministerio de Comercio y organizado por el Instituto Nacional de Investigación para Electrificación Rural. Dieciséis funcionarios de países como Panamá, El Salvador y Venezuela participaron en la capacitación. Esta es la primera vez para América Latina y el Caribe y también es una medida importante para que el Centro£¨HRC£© implemente activamente la iniciativa "la Franja y la Ruta". Xu Jincai, Director General del HRC, asistió a la ceremonia de inauguración y pronunció un discurso, Fan Aihua, Director del Departamento Provincial de Comercio de Zhejiang, y Huang Jianping, Director General Adjunto del HRC, asistieron a la ceremonia de clausura y emitieron certificados a los funcionarios. El idioma de trabajo del seminario es el español.


Este seminario proporciona una plataforma para debates en profundidad e intercambios extensos entre el desarrollo de los recursos hídricos y la gestión del medio ambiente en América Latina y el Caribe, se centra en el desarrollo de los recursos hídricos y el medio ambiente, las políticas de gestión y los casos prácticos, y organizaron una inspección de los proyectos de conservación de agua y energía hidroeléctrica, como el Proyecto de Tres Gargantas y los fabricantes de equipos relacionados. Sr. Hidalgo, Director del Departamento de Energía Renovable del Ministerio de Energía de Venezuela y otros representantes de El Salvador y Panamá, hicieron un informe nacional respectivamente para compartir la experiencia técnica y los aspectos específicos del desarrollo y la utilización de los recursos hídricos y la gestión del medio ambiente y del agua. Y tuvieron discusión en profundidad sobre la cooperación futura.

El funcionario panameño dijo en la ceremonia de clausura: "Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Comercio de China por el honor de poder venir a China y formar parte de esta experiencia inolvidable. Hemos sido testigos del Instituto Nacional de Investigación para Electrificación Rural en el campo del desarrollo de recursos hídricos y la gestión del medio ambiente hídrico. Los resultados nos ayudan a dar un gran paso adelante para abordar los desafíos de la gestión del agua, la gestión del medio ambiente y el desarrollo de pequeñas centrales hidroeléctricas ".

Representante de funcionarios de El Salvador dijeron que durante este periodo, todos no solo adquirieron conocimiento profesional, sino que también se beneficiaron de la cultura profunda y de largo tiempo de China. Se hicieron amigos y aprendieron que China no solo es un país que quiere hacer lo mejor en su propio camino de desarrollo, sino que también ayuda a otros países del mundo a mejorar.

Los funcionarios venezolanos dijeron respectivamente que vinieron a China desde su propio país para compartir conocimientos y experiencias y aprender a mejorar la calidad de vida de las personas. China ha abierto sus puertas al mundo y ha demostrado que los grandes logros provienen de la estricta disciplina, el trabajo duro, la dedicación desinteresada y los esfuerzos incansables. Instituto Nacional de Investigación para Electrificación Rural brindó a los participantes la oportunidad de ampliar sus horizontes e ideas al compartir sus experiencias en la gestión de los recursos hídricos y la conservación del agua y la calidad de la energía y la mejora de la calidad de vida de los chinos. Espero sinceramente que haya oportunidades de cooperación nuevamente, espero que haya más intercambios de conocimiento, experiencia y cultura entre los dos países, y trabajen juntos para el desarrollo común.

Todos nosotros esperamos que el árbol de la amistad siempre es verde y el futuro de la cooperación es brillante.(2019-08-30)

Foto Grupal

Ceremonia de Inauguración

Presentación Técnica

Emisión de Certificados


 

 

Copyright © HRC Secretariat All rights reserved